Publicado en EDUCACIÓN

Dificultad de comprender el mundo social

images (3)

Los niños presentan dificultades para la comprensión del conocimiento social, esto puede depender de diversos factores, uno de ellos se encuentra relacionado con la falta de experiencia con el entorno. Como era mencionado antes los niños adquieren conocimientos nuevos en la escuela, sin embargo no poseen información para enriquecer las clases, esto se proyecta al aplicar clases en torno a política o comprensión que podrán experimentar a una mayoría de edad.

Las características primordiales para la comprensión del conocimiento social  se presentan en el contacto que se tiene con el entorno, comprensión y experiencia. Se pretende que los niños relacionen sus conocimientos con el medio en el que convive para reafirmar o modificar los conceptos que se le presentan. Cabe señalar que con base a dichas experiencias, los alumnos indagan sus propias nociones de las ciencias sociales y sobre todo fortalece un conocimiento.

Ósea que el niño debe crear sus propias nociones, seleccionando sus propios esquemas y en torno a ese proceso verificar o corregir los datos que le proporcionen.

Las diferencias que se encuentran con el conocimiento natural pueden interferir en los alumnos, porque no presentan una maduración mental y sobre todo fantasean con la vida real, esto provoca que el niño se confunda y que en ocasiones no logre comprender la información que llega a adquirir, sin embargo es preciso ayudar a que el alumno experimente y pueda madurar tanto razonablemente así como también crear sus propios esquemas y seleccionar para la comprensión y resolución de sus incógnitas en torno a la comprensión del conocimiento social y natural.

El niño está muy centrado en su entorno que al adquirir  información nueva puede que se confunda, esto transita por un proceso de conocimiento y construcción real del mundo social, por lo que se permite desarrollar contacto con lo real para adquirir nociones propias y sobre todo emplear conocimiento, reforzándolo de la información que se imparta dentro de clases y la relación que conlleva con su entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s