Publicado en EDUCACIÓN

Guía de información ¿como hacer un volcán?

images.jpg

INSTRUCCIONES:

1.- Mezcla 2 tazas de harina, 2 tazas de sal, 4 cucharadas de aceite y 2 tazas de agua en un tazón. Revuelve los ingredientes con las manos hasta que la combinación forme una pasta consistente.

2.-Pon unas gotas de colorante de alimentos en la mezcla, preferentemente de color marrón o rojo para lograr el color exterior de un verdadero volcán. Deja la masa a un lado.

3.-Coloca un pedazo de cartón sobre una mesa. Pega una botella de refresco en el centro del cartón.

4.-Con el pico hacia arriba (parada) Arma pequeñas pelotas con papel de periódico y colócalas alrededor de la botella, pegándolas entre sí para formar la base, y que se acumulen en la punta del volcán formando un cono

5.-Revuelve nuevamente la masa y colócala sobre las bolas de periódico y la botella para formar la cáscara externa de tu volcán. Moldea la masa con cuidado y suavemente. Haz un agujero en el centro de la masa para exponer el pico de la botella de refresco.

6.-Ahora tienes que pintar la masa del volcán para hacerlo más real. Puedes usar imágenes de volcanes para guiarte, o haz un diseño que te guste. Cuando termines de pintarlo deja que se seque un día completo.

7.-Añade en la botella: una cucharada de jabón para platos y 1 cucharada de bicarbonato de sodio, junto con un poco de colorante vegetal rojo y una taza de agua. Cuando estés listo para ver la lava explotar, añade el vinagre a la botella y rápidamente da un paso atrás a la espera de los resultados.
REFERENCIA:
Sigue leyendo: http://ocio.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-volcan-de-sal-4245.html#ixzz4AedWEmOX

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s