Publicado en EDUCACIÓN

ACTÍVATE

“ Actívate para aprender”
ACTIVATE

AVC Noticias  Estudiantes de la Facultad de ciencias administrativas de la UV, pretenden transmitir a la ciudadanía, la importancia de la activación física como una de las principales herramientas de prevención de enfermedades como la Diabetes tipo 2 y obesidad.

esta propuesta tiene como reto la transmisión de un mensaje claro para la sociedad, que pueda ser analizado y no se establezca como \”un tema de moda\”, sino como un estilo de vida.

durante nuestro proceso de investigación, dentro del Club de Ayuda Mutua del centro de salud Gastón Melo, supimos que dos formas de prevenir y tratar la diabetes son la nutrición y la actividad física, pero nos damos cuenta que el tema de la nutrición se toca, pero no el de la activación\”, explicó Hairrama Martínez.

En este sentido, es importante informar a la sociedad sobre los tipos de activación física existentes, y hacer conciencia sobre la importancia de realizar esta actividad de manera asistida para evitar otro tipo de problemas o lesiones físicas.

\”No cuesta mucho hacer actividad física, es cualquier movimiento que genera un gasto calórico, sin embargo hay que enfocarse en la actividad estructurada, con metodología y disciplina, cuidando las especificaciones para cada paciente, pues en ocasiones pudiera no ayudarte o lastimarte\”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s